21 octubre 2013

Gibraltar y sus maneras

Me tienen enamorada los de Gibraltar, en especial el Picardo. Es una mezcla entre los que vociferan en los programas del corazón y un tratante de ganado venido a menos, pero mira, ha salido electo, y la criatura tiene que hacer su papel.

Cuando empezó a ponerse seria la movida, publicaron una serie de declaraciones que yo preferí no comentar en caliente, porque me enciendo y me sale de todo por las teclas. Luego nos ganamos fama de totalitarios por llamarle a las cosas por su nombre, así que lo mejor: templanza.
Aun así, y a toro pasado, me hace gracia que comparen a nuestros ministros con Franco (alguno dirá que es lo que se merecería, que llegara un dictador que le pusiera el ojete al rojo vivo para poder comparar) y afirmen que este tipo de políticas se las espera uno de Corea del Norte, cuando ellos se atienen al patrón de comportamiento de ese mismo país: por el artículo 33 aquí se hace lo que ellos dicen o se portan mal y te forman un numerito, con pataleta y escándalo indignado incluído.

De hecho, me hace tanta gracia que incluso me he procurado unas cuantas de las notas de prensa oficiales del gobierno del peñón, a ver cuántos espumarrajos echan por la boca, cuán ejemplar exponen que ha sido su comportamiento y cuándo les va a perjudicar a los españoles (¿?) la aplicación de medidas que estudia nuestro gobierno. Me hace especial gracia lo último de que atentamos contra la vida de gibraltareños incentes, a través de nuestros sicarios los Guardias Civiles, y que les odiamos y les rompemos las ventanas a pedradas. Este muchacho, o tiene falta de cocción (pero no un hervor, sino media hora de olla exprés), o de verdad está tan colgado que se cree lo que dice.

En fin, pobrecillo, bastante desgracia tiene con ser como es. Pero una cosita: hasta en el Tratado de Utrech al que se aferran tanto se dice que Gibraltar NO tiene aguas territoriales. Simpaticón, que hay que leerlo todo, no sólo lo que nos conviene :)

Mucho ánimo para los que tienen que aguantar las consecuencias de las acciones de este elemento, que se están ganando una parcela de 5.000m2 en el cielo, con jardín tropical, piscina climatizada y jacuzzi.

No hay comentarios: