12 julio 2013

Libros de texto en tiempos de crisis

Hola a todos!

He tenido conocimiento de un caso muy interesante que me gustaría compartir con vosotros.
¿Qué hacemos la mayoría de los padres con los libros usados de nuestros hijos en etapa escolar? Pues los tiramos (muchos a la basura, otros al reciclaje de papel), porque no sabemos qué hacer con ellos.
Pues bien, hay un sitio donde existe la posibilidad de recuperar parte del importe, al tiempo que ayudas a otros. Sí, habáis leído bien, se venden libros de texto de primaria, secundaria y bachiller de segunda mano.
Os explico la mecánica del asunto: uno lleva allí sus libros, abren una ficha de cliente y registran los códigos para que no haya pérdidas ni confusiones. Es importante saber que los libros de actividades no los cogen, sólo los de texto. Los de conocimiento del medio o religión, que suelen venir con varios apéndices, hay que asegurarse de llevarlos todos. Se dejan en depósito y en septiembre, los interesados revisan entre todos los libros de segunda mano que hay: si están en buen estado se venderán, si no lo están o no hay demanda suficiente, los devuelven a los propietarios. El precio que han fijado para ellos es el 40% de su valor original, que no está nada mal considerando que ya les han sacado provecho durante un año, de los cuales el propietario percibe un 30% y el 10% restante se queda el negocio por las gestiones. Ya que estamos hablando de libros de entre 15 y 20€, el precio medio de compra sería entre 6 y 8€ por libro, de los cuales entre 60 y 80 céntimos aproximadamente recibe el comerciante, que es quien se toma las molestias de organizar este intercambio, pone el local y el conocimiento, y el propietario, el resto.
Parece poco dinero, pero los niños de primaria manejan un promedio de 12 libros... Pienso que es interesante, apoyo la iniciativa con mis propios libros, y además, os lo cuento para que veáis que hay alternativas mejores que tirarlos, y que nos favorecen a todos, compradores y vendedores.

Os pongo el vínculo y los datos por si os interesa:

Solocio (papelería, librería, imprenta y diseño gráfico).
Ronda de Segovia 2K, local 3 (al lado del restaurante chino La Naturaleza)
28005 Madrid
E-mail: solociopapeleria@gmail.com / solocio@masquediseno.com
Tel: 914 678 094
Facebook

Un abrazo a todos, y felices vacaciones a los que las disfrutáis!! :o)



No hay comentarios: