24 abril 2006

¿Soy yo sola?

La verdad, cada día que pasa estoy más convencida de que en virtud de alguna alteración del espacio-tiempo los lunes resultan cósmicamente seis horas más largos que el resto de los días de la semana, no así los viernes, que todo el mundo sabe que tienen aproximadamente dos horas menos que el resto.

Y mira que yo me levanto contenta y feliz, y llego al trabajo cantando y todo (sí, llego despierta a trabajar, qué pasa), pero es que hoy no puede ser. He descubierto en los últimos días que tenía ojeras dobles. Como la papada pero en las ojeras, una debajo de otra. Hoy tengo una triple ojera. Y ¿cómo es posible esto? Pues yo todavía no me lo explico, sinceramente lo digo. Yo creía que el cuerpo humano en estado de privación de descanso alcanzaba una tasa de deterioro estable, y que era casi imposible llegar más allá. Pues hoy nos hemos superado. En fin, es lo que tiene esto de la primavera, que te metes en la cama rendido de sueño y te dan las tantas mirando el techo de lo cansado que estás, y lo que es más gracioso, sin poder pegar ojo. ¿No te ha pasado nunca? Qué suerte, a mí últimamente esto me pasa mucho. Por favor, hago un llamamiento a todos doctores especializados en trastornos del sueño que me leen, necesito una cura urgente, que no sé ni cómo me llamo.

El caso es que como para lo demás no doy pie con bola, pues me he dicho yo "vamos a contar un poco lo del deterioro físico", y heme aquí. Supongo que esto es transitorio, claro, como casi todo lo de la vida, pero no por ello menos fascinante. Y al hilo de esta conversación, ¿sabe alguien si las ojeras se quitan, o por el contrario son como la celulitis, que una vez que se intala no la sacas ni con una taladradora hidráulica? Yo estoy más bien por lo segundo, pero agradecería comentarios al respecto, porque oye, la esperanza es lo último que se pierde.

En fin, que yo que no tomo café no sé qué voy a hacer con mi vida. Una vez en que estaba más o menos como ahora me tomé un Red Bull, que me dijeron que te dejaba espabilado para dos o tres días. Pues conmigo no, mira tú por donde. Me quedé igual de dormida que estaba, para asombro general, y es que se conoce que la cafeína no me afecta mucho que se diga. Y más gracioso eso de leer en la lata que gente de todo el mundo lo usaba para mantenerse despierto y activo, incluidos transportistas o algo así, decía... Y yo pensando "sí, a los profesionales del mundo entero les sirve, pero a mí como si fuera agua. Hay que joderse". Y es lo que tiene ser especial para todas tus cosas.

Bueno, voy a ver si encuentro algún sitio poco frecuentado pa echarme una cabezadita y ya os cuento. La vida es maravillosa cuando no puedes abrir los ojos y tu jefe te mira con inquina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmm, a mi los lunes no me sientan mal del todo, y eso que el fin de semana lo dedico a no descansar...
Lo de las ojeras, yo creo que a partir de los 22 anyos no hay quien te lo quite, menos mal que yo soy joven y hermosa y a mis 16 eso no me afecta :P
Y en cuanto a lo de que el jefe te mire con inquina, ya sabes, a recortar un par de cm. de falda, que siempre te mirara mejor.
Girl Power! como dirian las Shampoo (bajate el disco, seguro que te gustan)
Y me ha parecido gracioso que empieces con mi seudónimo tu texto...

Un abrazo de Verdad.