10 octubre 2010

En contra de mi costumbre

¡Hola gente! He estado meditando estos días, y como reza el título de hoy, en contra de mi costumbre voy a ponerme seria y a explicar un par de cosas que a mí me hubieran venido bien hace unos años.

Todo esto viene porque tengo una compañera en una situación por la que yo ya he pasado, y pensé que podría ayudarle. Luego me di cuenta de que igual podría servirle a más gente, y no es que me tenga por un gurú ni por un genio, son perogrulladas que todo el mundo puede necesitar oír o leer alguna vez y que forman parte de mi filosofía vital más básica, así que allá van.

  1. Busca un objetivo. Quien no tiene una meta en la vida está perdido y confuso. No hace falta que sea un gran logro, con muchas pequeñas etapas que cumplir se construye un gran plan.
  2. Trata de encontrar tu propio método. Todo el mundo, pensando que te ayudan, te dicen lo que debes hacer o lo que ellos hicieron, pero nunca te dicen cómo hacerlo. Busca tu propia manera de hacer las cosas, piensa en lo que te gusta hacer cuando tienes un problema, y luego en si esto te ayuda o te perjudica. Siempre hay un modo de mejorar para conseguir tus propósitos.
  3. No te dejes abrumar. La mayoría de la gente se encuentra con muchos problemas a lo largo de la vida. Dependiendo de lo que te haya tocado, los afrontas de mejor o peor manera, pero SIEMPRE se pueden resolver. Piensa en los que ya resolviste, y te salieron bien. No se acaba el mundo aunque las cosas salgan un poco torcidas.
  4. Divide y vencerás. Un problema grande no hay por dónde atacarlo y uno normalmente se viene abajo. Descomponiendo ese problemón en cosas más pequeñas tiene mejor solución, y probablemente las soluciones son sencillas y están al alcance de tu mano.
Deberían ser cinco para que tuviera pinta de conocimiento profundo, pero prefiero dosificarme ;o)))

Que tengáis una vida feliz y plena en este mundo tan maravilloso.

2 comentarios:

Kellan Farrelly dijo...

Pues voy a ver si me lo aplico todo todito.
Oye ¿Y si fundamos una escuela de filosofía para la vida?
Un besete, hermosa.

Gesmida dijo...

Antes o después de nuestro plan de negocio? Jejeje..
Yo estoy dispuesta, ya me conoces, que me apunto a todas ;o)