22 abril 2010

Nuevo trabajo

Hola a todos :o)))

Ya tengo nuevo trabajo. En los últimos días me puse a inscribirme a todo lo que veía, con el resultado final de más de 400 puestos a los que presenté mi candidatura... y como el esfuerzo casi siempre tiene su recompensa, me encontré en tres procesos a la vez con pinta de llegar a buen fin. Esta mañana me han confirmado que empiezo el lunes :o)))))

Tengo que decir que a mí me avisaron de que la cosa estaba muy mal. Efectivamente, está el mercado muy flojo. Antiguamente ibas a la ETTs (con visitar una era bastante), dejabas tu curriculum y a los dos o tres días estabas ya cotizando. Ahora tienen muy pocos puestos -parece que se lo llevan todo las consultoras de selección- y ofertas directas hay, pero con mucha competencia de candidatos y a mitad de precio que hace un par de años. Por otra parte, he comprobado por mí misma que apuntarse a través de las webs de empleo es una pérdida de tiempo, porque hay miles de candidatos para cada plaza, tardan un montón en darte respuesta y finalmente, después de dos meses o más, descubres que te han descartado en el mejor de los casos, porque otras veces figura que han recibido tu cv y no te dan más explicaciones. En mi caso, que soy personal cualificado y con experiencia, no me han llamado nada más que de UNO de 200 y pico, y eso fue porque tocaba inscribirse directamente en la web de la ETT que la publicaba. Para colmo, las mismas ofertas las van poniendo como nuevas cada pocos días, así que igual aparecen 450 activas y nuevas sólo hay 30 o así. Vamos, lo que se dice un tomadura de pelo de las de toda la vida.

No sé qué deciros si estais como yo buscando empleo, salvo que hay que tener mentalidad de vendedor. No importa a cuántos puestos te inscribas, lo que hay que conseguir es que te llamen de 2 ó 3 para que de estos cuadre uno por lo menos. Y tener paciencia. Mucha.

Yo, como ahora mismo estoy reconciliada con la vida y me esfuerzo por fluir con el Universo, tengo confianza en que tarde o tempano Dios proveerá... pero claro, una vez que yo he hecho todo lo que estaba en mi mano para encontrar trabajo ;o)))) Así que aquí me veis, empleada de nuevo y feliz de la vida :o))))))))))))

Quedais invitados todos a una caña/refresco virtual, con su tapa y todo :o)))))))

No hay comentarios: