05 noviembre 2008

Se va pudiendo

Hola, queridos amigos :o)

Finalmente pudimos hacer nuestra excursión a Palma, hizo un tiempo muy ventoso -pero allí tenían unos 22 grados mientras que salimos de Madrid con 4- y al final tuvimos sol y todo, así que para qué más :o) Os pego unas fotillos, como siempre, para que no digáis que no me acuerdo de vosotros :oP














Una casa de Cala Major, donde estuvimos, y una panorámica donde vemos el puerto y parte del pueblo.













La Catedral de Palma de Mallorca, la única en el mundo que se refleja en el agua del mar, y una vista exterior de Pueblo Español, un conjunto artístico que reproduce más de 100 monumentos de toda España. Abajo dos vistas del castillo de Bellver.












De mi curso, se va pudiendo, como en el chiste. ¿No os lo he contado? Veréis, como tenía tanto tiempo libre me apunté a uno de los cursos para desempleados del INEM. Fui, me presenté, y me dijeron que me llamarían si me habían seleccionado. Yo inicialmente pensé que era porque no tenía nada que ver con lo que yo he estudiado y/o de lo que he trabajado, pero me dijeron que se había citado a unas 200 personas para un curso de 15 plazas, y que hecha la criba inicial nos llamarían a los afortunados, entre los que me cuento :o)))) Sea como fuere, aquéllo está donde Cristo dio las tres voces, por lo que entre el trayecto -1,5 horas de ida, otro tanto de vuelta- y lo que dura la clase mismamente -que son cinco horas por la tarde- llego a mi casa a las mil y quinientas de la noche, pero todo sea por el reciclaje profesional :o) Estoy cansada, me duele hasta lo que no tengo y en mi casa ando como pollo sin cabeza porque sólo tengo que ocuparme de estas sencillas rutinas:

Levantar a mi niña
Prepararle el desayuno
Conseguir que se lo tome
Ayudarle a vestirse -habiendo dibujos en la tele no hay manera
Llevarle al cole
Desayunar yo
Hacer las camas
Recoger los trastos -¿por qué mi casa parece cada mañana un campamento gitano?
Limpiar y ordenar cocina y baño
Salir a escape a la clase de conducir
Conducir, intentando no matar a nadie y aprender al mismo tiempo
Preparar la comida
NO ME DA TIEMPO
Agarrar una manzana y una botella de agua y salir disparada al curso

Hora y media de trayecto: Lectura. Hasta ahora he probado con dos libros que no os voy a recomendar:

  • El Imperio de los Dragones, de Valerio Manfredi. Ambientado en la Roma Imperial. En italiano será muy bueno, pero en castellano se lo han cargado pero bien con la traducción.
  • Las Huellas del Conquistador, de J.L. Pérez Regueira. Ambientado en las primeras expediciones al Missisipi. Será muy fundador del diario El País, pero escribe con el culo, se repite más que el ajo, no respeta el mínimo de ambientación de la época (se hablan todos de tú, en el Siglo XVI nada menos), y en resumen, es una mierda como el sombrero de un picador.
Voy a probar con otro de los atrasados, a ver si tengo mejor fortuna...

Y en fin, esta es ahora mi rutina diaria. Conste que estoy desatendiendo mis obligaciones caseras al sentarme a contaros esto, pero no se puede tener todo en la vida ;o))) Si no fuera por mi pobre esposo que sale temprano para encargarse de recogerme a la chiquilla del cole y atenderla por la tarde, me veía tirándome de los pelos.

Bueno gente, que el deber me llama. Espero que os gusten y veré si puedo ir sacando ratillos para contaros más ;o))

No hay comentarios: