16 enero 2008

¿Te imaginas?

No os asustéis, que lo de escribir a altas horas de la madrugada me lo he ganado a pulso, porque llevo el día entero en la cama ;o)

Como siempre que no puedo dormir me pongo a cavilar -que ya sabéis que opino que debería de estar prohibido- y luego no hay quien pegue ojo, he pensado que igual volcando mis desvaríos en la web me quito la cosa de encima ;o) Cuando yo digo que esto es mi terapia personal...

Estaba pensando en este amigo mío que anda por Berlín. Dice que es una pena que tuviéramos caracteres tan incompatibles, pero que tantas cosas son una pena en la vida que no se puede estar pensando en todas. Yo no creo que haya tanto de lo que lamentarse, realmente si lo piensas un poco las cosas siempre salen como tienen que salir, aunque sea una putada. Imagínate si no hubiera conocido a Imanol, mi esposo. ¿Qué sería yo ahora? No tendría a mi preciosa hija, andaría buscando al amor de mi vida o en su defecto un tío que me aguantara más de un año (el Club del Año es muy selectivo, pero el de Más de un Año sólo lo forma Imanol); no tendría mi casa, que es un remanso de paz; seguramente andaría hacia la mitad del pulido evolutivo que llevo encima, porque esto es una tarea de constancia y nadie ha tenido más que mi santo; seguiría trabajando por ETT y dando tumbos por el mundo, o me hubiera ido definitivamente a hacer de corresponsal de guerra, que es lo que me ha quedado por hacer en esta vida y ya creo que lo dejaré por imposible. Siempre habrá guerras, pero yo ya tengo algo de juicio.

Mi Imanol, tan paciente y tan bueno, tan formal y tan serio, tan callado y tan grandote... Lo que os digo, el amor de mi vida.

Faltan un par de meses para mi octavo aniversario de casada, pero llevo con él ocho años y pico. En todo este tiempo hemos estados separados tres veces, en total no llegará a un mes, y siempre por su trabajo. No sabéis lo mal que se pasa, es como si te faltara medio cuerpo.

A mí, la verdad, se me ha pasado volando. Cuando miro atrás me parece mucho, pero no me impresiona llevar tanto juntos, sino lo que hemos pasado en estos años. Además, me caen bien mis cuñados, son gente maja y divertida, que es más de lo que puedo decir de la mayoría del personal que conozco.

¿Qué haría yo sin él? ¿Qué habría sido de mí si no le hubiera conocido? He tenido la buena fortuna de toparme con personas maravillosas, entre los que incluyo al de Berlín, pero nadie como Imanol. Al principio de conocerle le sometí a todo tipo de pruebas de esfuerzo: le dejé en ridículo delante de su mejor amigo, le dije con mis más sinceras y abruptas palabras lo que no me gustaba de él, le tuve desconcertado durante tres semanas porque no quise que me diera su número de teléfono, le llevé a mi casa a ver cómo se portaba si yo me dormía en el sofá... y aguantó. Sin pestañear, sin una queja. Como los valientes. Entonces me dije: "Éste es para mí". Y hasta hoy.

Lo que quiero decir es que tengo una teoría: a la pareja, al menos por lo que yo veo, se le engaña cuando no te importa o cuando te ves más implicado de lo que te gustaría. Vamos, cuando te importa demasiado. A los del Club del Año no pude serles fiel y todo respondía a este planteamiento, pero con Imanol nunca he sentido la necesidad. No pienso en otro, no miro a otro, no necesito a otro, no me apetece nadie más. Igual alguno se ha confundido conmigo porque soy espontánea, como mi amigo el librero de la C/ Don Ramón de la Cruz, pero no hay nadie en el planeta con menos ganas de ligue que yo, salvo el Papa de Roma que está liquidao el hombre ;oP Me gusta lo que tengo, y siempre ha sido claro como el día para mí lo que tenía que hacer. De hecho, al día siguiente de conocer al que hoy es mi marido llamé a un rollete que tenía yo por aquel entonces y le dije que se acababa porque había conocido a alguien. Ni me parecía guapo entonces, pero le vi aptitudes y no quería joderla. Por suerte siempre he sabido lo que quiero.

Vaya mi elegía por todos los cónyuges fieles y felices del mundo, por los que habéis encontrado a vuestra media naranja o estáis buscándola. Suerte.

Esta noche la vida es realmente maravillosa. Estoy enamorada :oDDD

No hay comentarios: