Pues ayer no me dio tiempo, pero hoy sí. Es que me tocó hacer lo de dos meses junto, y claro, anduve todo el día con los informes para arriba y para abajo, pero hoy ya he vuelto a mi habitual ritmo de trabajo. Puñeteo incluido, claro. En estas circunstancias siempre me pregunto lo mismo: ¿es que la gente no tiene más diversión que joder al prójimo? Este dilema filosófico que tengo cobra tintes metafísicos en el ambiente laboral. Qué carente de espacios y tareas de ocio que está la gente en general y los que tengo cerca en particular.
En fin, ya pasó, y a mal tiempo buena cara, que si no te conviertes en el malo oficial.
Hoy, amigos, la vida es maravillosa. El sol brilla, tenemos una mini campiña inglesa gracias a las últimas lluvias, hay una temperatura estupenda en Madrid, de unos 20º... Todo invita a la alegría y la paz interior. Si no tuviera a la cría con fiebre y hoy no me fueran a hacer perrerías médicas en pro de la ciencia, sería un día perfecto e ideal.
Aun así, no me da por lamentarme. Sencillamente me parece un desperdicio, porque la vida sigue alrededor mientras tú estás en una esquina con tu nubarrón negro en todo lo alto de la coronilla, así que yo a lo mío. Felicidad y alegría. Yo no soy nada religiosa, al menos no en el sentido tradicional. Cuando pido algo lo hago como si recitara una especie de mantra, más para convencerme yo que con esperanza en que un ente superior del tipo que sea me lo conceda, pero cuando hago eso siempre recito lo mismo: "Felicidad y Alegría. No va a empezar a irme todo bien, YA me está yendo todo bien." Es útil en momentos de desánimo y flojera, cuando cedes a la tentación de pensar que el mundo es todo un gran error lleno de animales peores que los que viven salvajes.
A mí por lo menos me funciona. Felicidad y alegría es todo lo que necesito, además de un sueldo que más o menos me da para vivir. Tengo una niña preciosa, inteligentísima, cariñosa y decidida, ¿qué más me puede deparar la vida? Estoy convencida de que es superdotada, porque ya hay varios casos por parte de las dos familias, pero no le quiero hacer las pruebas. Mi sobrina lo es, mi marido lo es, y no han tenido ninguna buena experiencia con el sistema educativo en relación con sus necesidades especiales, más bien al contrario, parece una excusa para marginarlos por ser demasiado listos y preguntar cosas inoportunas. De momento la profesora que tiene, que es una mujer competente y profesional, le estimula todo lo que necesita y le enseña lo que demanda. En casa también fomentamos esa actitud, yo le hablo lo mismo de la reproducción humana que del ciclo vital. Se lo simplifico un poco pero no le escamoteo información, porque ella pregunta para poder entender y creo que esto es muy positivo y que no se le debe de limitar nunca. El conocimiento está ahí, esperando que cualquiera se le acerque.
Es un primor. Si no tuviera tanto reparo a publicar fotos en internet por la cosa de los pederastas, os ponía alguna de ella, que es preciosa y más salada que las pesetas.
Lo dicho: la vida es maravillosa, y mirando un poco de cerca no tengo mucho de qué quejarme ;o)))
09 octubre 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario