09 enero 2012

12 de octubre... de qué año??

Buenas, indignada me hallo , y no es por el gilipollas que pierde tanto el tiempo y me lo hace perder a mí haciéndose el gracioso. Mi consejo: más follar, y menos joder, que la gente que no tiene sexo -ni una vida feliz- se delata sola  ;o)

Pues mi madre, la mujer, tuvo un accidente laboral, a sus compañeras se les ocurrió llamar a 112 y la ambulancia no llegó, pero dos parejas de policías locales sí. Conclusión: pararon un taxi, y la policía les escoltó hasta el hospital más cercano: el 12 de Octubre de Madrid.

A mí me llamaron a las 0:20 horas del domingo, y a la una estaba allí. Tras reclamar varias veces a los enfermeros un poquito de interés para mi madre -igual ellos están acostumbradísimos a ver a mujeres mayores con la cabeza abierta, pero al resto de la sala le impactaba la situación- finalmente decidí pasar a hablar con un médico, y ya eran las tres de la mañana. Le explico por encima el caso, que tiene una herida abierta  que sangra desde hace tres horas, que está expuesta a todo tipo de enfermedades infecciosas y que la piel de la brecha se le estaba retrayendo, la meten en boxes y le dice:

a) Que si la atiende a ella está desatendiendo a otros pacientes que igual están más graves
b) Que lo suyo tenía gravedad cero, y que había llegado la última, así que cuando le tocara. Como yo le pregunté cuánto era eso, me dijo a regañadientes que tenían una demora de 12 a 14 horas para atender a los pacientes, y que hasta que llegara el especialista en maxilofacial (¿?) no le podían coser ni hacer nada.
c) Que el diagnóstico y el tratamiento iban a ser iguales la atendieran ahora o cuando le tocara, yq ue no variaba en nada una cosa ni la otra en tres o cuatro horas más...

Le pregunté abiertamente si pensaban limpiarle la herida al menos, y me dijeron que cuando llegara el especialista, que no sé si es que en un hospital es la moda que te cosa el cirujano de las muelas o es que nadie más sabe, y me dijo que le pidiera una gasa a la enfermera y le limpiara yo.

Le di media vuelta a la silla de mi madre y nos la llevamos a otro hospital, por supuesto. En quince minutos la habían curado y cosido, la tuvieron en observación toda la noche y luego le hicieron las pruebas que consideraron pertinentes. Cuando les contó la historia alucinaban más todavía que nosotros, pero me gustó especialmente el momento en que nos preguntaron para qué coño hacía falta un especialista en maxilofacial para coser una brecha, y cómo se quedaron tan anchos al decirle que tenía que esperar de 12 a 14 horas para que la atendieran, "cuando ellos saben perfectamente que una herida abierta no se puede suturar después de 6 horas".

Si os pasa algo NUNCA vayáis al Hospital 12 de Octubre. Es mejor plantearse morir en casa, más higiénico y más cómodo.


No hay comentarios: