02 marzo 2010

Artesanos y otros

Hay que ver, cómo pasa el tiempo... Casi un mes. Si es que no puede ser.

Hoy me han sugerido hacerme un curso y meterme a oficios. A ver, cada uno que lo tome por donde más le guste, pero a mí me enseñan un catálogo de herramientas y se me cae la babilla por las comisuras. Seguro que si me regalan una cena romántica no me hace tanta ilusión como una sierra de corona :o))

Y es que yo de mayor quiero trabajar con las manos. Todo me gusta: la fontanería, la albañilería, la electricidad... pero con la carpintería tengo hasta sueños eróticos, fíajte lo que te digo ;o))) Es que me ponen delante unas tablas de madera y una sierra de calar y se me pone la cara como si me hubiera tocado la lotería. Rara que es una.

Yo creo que ya lo he contado, pero tuve una temporada en la que descubrí una de mis vocaciones: conductora de apisonadora. Es un trabajo sin estrés, porque a ver quién se mete con uno que lleva una apisonadora, y además te da igual que te piten, porque el trasto va a 20 km/h y no corre más... Que se jodan y te rebasen si quieren, tú ahí como un pachá, en tu asiento a tres metros y pico de altura. También me preguntaron cómo no me dio por estudiar veterinaria o así, con todo lo que me gustan los animales. Pues sencillamente, porque no se me ocurrió. Y la verdad es que toda la mano que me falta con la gente, me sobra con los cuadrúpedos, pero oye, las cosas que pasan, que se me emtió entre ceja y ceja ser periodista. Total, para no ejercer en la vida, porque después de tres o cuatro prácticas me aburrí del mal rollo que se trae la peña ésa entre sí.

Pero lo de ser carpintera, o ebanista que es como más fino, me pone que no veas. Lo seré de mayor, cuando ya no tenga hipoteca y me pueda dedicar a lo que me salga del pie, pero no me olvido. De hecho en mi familia, cuando hace falta una herramienta, ¿adivinas a quién se la piden? Y lo jodío del caso es que normalmente la tengo ;o))))

Ah, la vida del artesano. Qué bonita y qué polvorienta, pero sobre todo qué útil.

La vida es maravillosa en general, pero si sabes lo que quieres, más.

2 comentarios:

la costarricense, la capitana. dijo...

Mira lei poquito, pero me alegró mucho...es bellisimo que sepas quÉ es lo que te gusta...Debes saber que las máquinas se pagan solas..cuando te pones a usar la inventiva...con sólo que hagas un mueblecito pequeño que se cuelga en la cocina para poner los condimentos, otro para ensartar el papel de cocina, etcétera.Anímate, no pierdes sino que ganas y vas a ser una empresaria importante.

Gesmida dijo...

Vaya, muchas gracias por los ánimos :oDDD Lo tendré en cuenta, doña Capitana ;o)