15 septiembre 2009

Llanito airlines. Flying over 300 years.

Bueeeeeeeeno, ya estoy de vuelta :o)) Este año, para variar, hemos tirado hacia el sur y venimos contentos :o))

Hemos estado en la Sierra de Grazalema (donde las mantas), y como es todo montaña, encantados de la vida. Eso sí, nos arrimamos a Gibraltar, por aquello de verlo, con tan buena fortuna que celebraran su National Day, que iban todos -hasta los abuelos de garrota- de rojo y blanco y yo de primeras pensé: ¿Será que también aquí hay Sanfermines? Lo que hace la incultura, oye, que su escudo es un castillo sobre fondo rojo y blanco, supongo que por la sangre que derramaron para conseguir arrebatárselo a los moros (total, luego mira de qué sirvió) y por la espuma del mar o algo así. Sea como fuere, llegamos allí didicendo "Gibraltar español" y después de verlo llegamos a la conclusión de que mejor se lo queden ellos de momento y nos lo devuelvan ya cuando lo tengan arreglado si eso, porque está hecho una mierda, hablando mal y pronto. Y feo que es, pero además eso, desconchado, mal acondicionado, con las carreteras rotas... Pero ¿no se supone que esa peña tiene pasta? Porque a mí me pareció que regresaba a la España de los 70, y al entrar en La Línea menudo cambio, que estaba todo impecable y bonito, y hasta el cielo estaba más limpio y luminoso, que el nublado que hacía en Llanitolandia se quitó al poner el pie en la frontera de aquí.

Eso sí, lo bueno que tienen, aunque sea poco, hay que reconocérselo. Como era su fiesta los autobuses eran gratis. Cero euros, no pounds, it's free. Toda la gente andaba por la calle en plan hooligan, bebiendo y cantando y gritando como una horda de salvajes - padres de familia con niños incluidos- y en eso veías llegar a la policía, que sacaba el aparato de soplar y paraba a alguno con pinta de llevar una tajada como un piano de cola. Claro, mi santo y yo ya nos frotábamos las manos calculando el pastón que les iban a meter de multa por conducir en estado de ebriedad... y para nuestra sopresa, se arrima el bobby y le dice muy gentilmente que se siente en el asiento de atrás, y que dónde vive que lo lleva a su casa. No dábamos crédito. Increíble pero cierto. Así son ellos.

A mí, de lo poco que me gustó de allí -la comida es mala de cojones y cara además... eso cuando les da la gana de entenderte, que aunque les hables en inglés luego te ponen lo que quieren- fueron las camisetas rojas de los chavales, todas con mensaje para la ocasión y todas diferentes, como la del título, o "100% llanito", que me hicieron mucha gracia porque las llevaban unos críos que apenas andaban solos :o))))

Y las fanfarronas de algún chico, de las cuales sólo recuerdo una que tenía una flecha que apuntaba hacia arriba con el mensaje "The Man", y otra hacia abajo que decía "The Legend", que yo pensaba para mí "no te lo crees ni tú".

En fin chicos, que tengo que terminar de deshacer maletas y organizar la casa, pero otro día os cuento más cosas y os pongo unas fotos para pasar el trago de la vuelta al cole :o)))

¿Es o no la vida maravillosa?

No hay comentarios: